Des-interés informativo

 

Las personas expresan un fuerte desinterés en los contenidos informativos con un descenso de más de 16% en los últimos 12 meses.  La misma tendencia se registra a nivel país, aunque con una variación menos importante (5%) [1].

 

Esa falta de interés en contenidos noticiosos tiene su mayor impacto en medios digitales, que alcanzan al 31% de las opiniones, con un descenso más notorio en redes sociales (36%). Los chubutenses más jóvenes (menores de 24 años) son los que traccionan ese resultado con un descenso del 10% en la elección de contenidos de actualidad, respecto del año anterior.

 

Los medios tradicionales no escaparon a esa tendencia, pero recibieron un desinterés informativo más moderado, del orden de los 10 puntos porcentuales.  En este escenario, las emisoras radiales recibieron el mayor interés informativo de sus oyentes habituales (mayores de 45 años) que expresaron una variación interanual desfavorable promedio de 4,5%.

 

Más acerca del Estudio

Los resultados surgen del Estudio de Medios, elaborado por 3CE de manera permanente desde el año 2004. Esta investigación de opinión pública es una herramienta que permite conocer los hábitos de consumo de contenidos en medios tradicionales, digitales y sociales de los chubutenses.

 

La estructura metodológica mantiene variables de análisis comparables y se realiza mediante una integración de sistemas digitales auto-administrados que reportan a una base de datos general para su posterior unificación, análisis y supervisión.  Para más información se puede visitar: https://3ce.com.ar/estudio-de-medios-chubut-2023/

 

 

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[1] https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/es/digital-news-report/2023/argentina

 

 

 

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