Historias de Éxito

BRANDING

Urbana Higiene Ambiental

 

  • Objetivo: impulsar una nueva marca vinculada a una empresa de higiene urbana con alcance en 2 ciudades del sur de Chubut.

¿Cómo se alcanzó el objetivo?

 

  • Para desarrollar la nueva identidad visual se trabajó a partir de conceptos asociados con simpleza y claridad  que transmitieran valores de naturaleza, protección, crecimiento y equilibrio.
  • Para instalarla, se utilizaron todos los medios tradicionales disponibles en ambas ciudades y con una fuerte presencia en canales digitales, no sólo redes sociales sino a través del desarrollo de aplicaciones.  Otro acierto para su reconocimiento fue la planificación de presencia en actividades de verano vinculadas a deportes y vida al aire libre.

¿Cuál era el desafío?

 

  • La empresa decidió actualizar su identidad pública con más de 20 años de reconocimiento y arraigo en la comunidad.
  • Además, dentro del sector de empresas de servicios públicos era valorada con una muy buena respuesta de la parte de la población.

RELACIONAMIENTO

  • Objetivo: apertura de 3 Centro Nuestro Lugar (CNL) que permita crear un vínculo entre la comunidad y Oxy, y que funcione como lugar de encuentro para el público joven de 3 ciudades de la provincia de Santa Cruz.

¿Cómo se alcanzó el objetivo?

  • Para desarrollar el proyecto se trabajó con conceptos vinculados a comunidad y RSE,  que transmitieran: oportunidad, encuentro, inclusión y crecimiento.
  • Se realizó una campaña de comunicación 360 que permitió atraer a los jóvenes a CNL. Tanto en medios locales como regionales, por medio de publicidades e informaciones de prensa, se difundió agenda de actividades y resultados obtenidos en cada encuentro.

¿Cuál era el desafío?

 

  • Crear un vínculo entre los jóvenes de la comunidad y la empresa, para que sea reconocido como un lugar de encuentro y oportunidades.
  • Conocer cuál era la realidad social y las necesidades que tenía cada localidad. La investigación previa se realizó con 5 meses de anticipación y buscó identificar los principales stakeholders y relevar sus intereses y expectativas.

MANUAL DE CRISIS

  • Objetivo: desarrollo de un manual de crisis que permitiera afrontar escenarios adversos y proponer acciones a seguir en periodos o situaciones de crisis que no hayan ocurrido antes en la empresa.

¿Cómo se alcanzó el objetivo?

 

  • Se trabajó con el concepto “crisis”, “grupo” y “roles”. Además se aplicó una guía de “acciones”.
  • Lograr que la estrategia sea práctica para la toma de decisiones.
  • Los públicos internos de la compañía vivenciaron la mejora a partir de la aplicación del manual.

¿Cuál era el desafío?

 

  • Afrontar y gestionar una crisis en cualquier momento, mejorando la coordinación de procesos/acciones. Estar listos para cualquier escenario.
  • El comité de crisis y los actores de soporte tomen como guía de actuación el manual y sean flexibles para lograr adaptarlo.