Historias de Éxito
Urbana Higiene Ambiental
- Objetivo: impulsar una nueva marca vinculada a una empresa de higiene urbana con alcance en 2 ciudades del sur de Chubut.
¿Cómo se alcanzó el objetivo?
- Para desarrollar la nueva identidad visual se trabajó a partir de conceptos asociados con simpleza y claridad que transmitieran valores de naturaleza, protección, crecimiento y equilibrio.
- Para instalarla, se utilizaron todos los medios tradicionales disponibles en ambas ciudades y con una fuerte presencia en canales digitales, no sólo redes sociales sino a través del desarrollo de aplicaciones. Otro acierto para su reconocimiento fue la planificación de presencia en actividades de verano vinculadas a deportes y vida al aire libre.
¿Cuál era el desafío?
- La empresa decidió actualizar su identidad pública con más de 20 años de reconocimiento y arraigo en la comunidad.
- Además, dentro del sector de empresas de servicios públicos era valorada con una muy buena respuesta de la parte de la población.
RELACIONAMIENTO
- Objetivo: apertura de 3 Centro Nuestro Lugar (CNL) que permita crear un vínculo entre la comunidad y Oxy, y que funcione como lugar de encuentro para el público joven de 3 ciudades de la provincia de Santa Cruz.
¿Cómo se alcanzó el objetivo?
- Para desarrollar el proyecto se trabajó con conceptos vinculados a comunidad y RSE, que transmitieran: oportunidad, encuentro, inclusión y crecimiento.
- Se realizó una campaña de comunicación 360 que permitió atraer a los jóvenes a CNL. Tanto en medios locales como regionales, por medio de publicidades e informaciones de prensa, se difundió agenda de actividades y resultados obtenidos en cada encuentro.
¿Cuál era el desafío?
- Crear un vínculo entre los jóvenes de la comunidad y la empresa, para que sea reconocido como un lugar de encuentro y oportunidades.
- Conocer cuál era la realidad social y las necesidades que tenía cada localidad. La investigación previa se realizó con 5 meses de anticipación y buscó identificar los principales stakeholders y relevar sus intereses y expectativas.
MANUAL DE CRISIS
- Objetivo: desarrollo de un manual de crisis que permitiera afrontar escenarios adversos y proponer acciones a seguir en periodos o situaciones de crisis que no hayan ocurrido antes en la empresa.
¿Cómo se alcanzó el objetivo?
- Se trabajó con el concepto “crisis”, “grupo” y “roles”. Además se aplicó una guía de “acciones”.
- Lograr que la estrategia sea práctica para la toma de decisiones.
- Los públicos internos de la compañía vivenciaron la mejora a partir de la aplicación del manual.
¿Cuál era el desafío?
- Afrontar y gestionar una crisis en cualquier momento, mejorando la coordinación de procesos/acciones. Estar listos para cualquier escenario.
- El comité de crisis y los actores de soporte tomen como guía de actuación el manual y sean flexibles para lograr adaptarlo.