Dentro de algunas décadas, la relación entre el ambiente, los recursos y los conflictos será tan obvia como la conexión que vemos ahora entre derechos humanos, democracia y paz
5 Beneficios clave de RSE y Sustentabilidad
La comunicación de acciones o programas de responsabilidad social naturalmente debería estar asociada al desarrollo del negocio y de la vida institucional. Desde ese punto de partida se extienden las líneas de trabajo que colaboran con: a-la disminución del impacto y b-la suma de valor a la comunidad.
Así, la RSE o Sustentabilidad se alejan de una comunicación de retribución comunitaria azarosa permeable a pedidos externos.
Lo más importante no es dar a conocer sólo el resultado de los proyectos de bienestar y calidad de vida. También es necesario transmitir el valor del compromiso y proyectar el involucramiento, para compartir valores y construir confianza mutua con la sociedad.
Integrar un plan de Responsabilidad Social y Sustentabilidad significa incorporar al plan de trabajo una visión ética y de compromiso con la comunidad, que suma valores positivos que no son meramente conceptuales y que se irán transformando con el paso del tiempo y la mayor escasez de recursos, de optativos a necesarios.
Entre los principales beneficios:
1. Favorece el vínculo con públicos interpesonales, ya que se dialoga con todos
2. Reduce costos y mejora la eficiencia, a partir del uso adecuado de recursos
3. Permite identificar riesgos potenciales y prepararse para enfrentarlos
4. Genera mejor posicionamiento debido a la identificación con una buena reputación
5. Produce innovación debido a la inversión en productos y servicios