Lleva 20 años construir una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente

— Warren Buffett

crisis-com

8 ejemplos de comunicación en crisis

 

Hoy el estado de alerta permanente en la vida de las organizaciones es más común que en otras épocas. Esta consecuencia se debe en gran parte a la influencia del desarrollo digital y de redes sociales.

Uno de los errores más comunes es minimizar el riesgo de una situación originada en el mundo online y luego intentar contrarrestar un pequeño incidente cuando se convirtió en una bola de nieve.

 

Si bien es muy difícil tipificar todas las situaciones adversas que se pueden presentar, una categorización primaria puede abarcar:

 

1. Fenómenos naturales: sequías, inundaciones…

2. Salud: intoxicaciones, epidemias…

3. Conflictos sociales: protestas, reclamos, cortes de ruta…

4. Incidentes: derrames de materiales tóxicos, explosiones…

5. Delitos: robos, asesinatos, sabotajes…

6. Eventos económicos: fraude, corrupción…

7. Actos de discriminación: racial, sexual…

8. Producción: fallas en productos/servicios…

12