Actitud positiva luego del temporal

De las consecuencias que dejó el temporal que impactó a las ciudades de Comodoro Rivadavia y la región durante los últimos días del mes de marzo de 2017, el restablecimiento de los servicios básicos a la comunidad es la prioridad para casi 30% de los habitantes. Este dato se desprende de un estudio de opinión pública realizado durante el mes de abril.

 

A diferencia de muchas percepciones, el segundo tema de interés latente dentro de la población es el control de precios de productos y servicios, categoría que alcanzó al 20% de las respuestas. Recién en la tercera posición dentro de las preocupaciones generales aparece la problemática sobre la transitabilidad de calles y rutas, mientras que la ayuda económica a los damnificados, a casi 5 semanas del temporal, descendió de los lugares prioritarios aunque más de la mitad de la población (54%) se vio afectada económicamente por la contingencia climática.

 

Por otra parte, poco más del 30% afirmó verse afectado en su situación general por el efecto que dejó el temporal, en tanto que la mayoría (40%) estima que su situación volverá a la normalidad en sólo “algunas semanas”.

 

Entre las instituciones sociales que recibieron la mejor valoración por su participación en la asistencia frente a esta catástrofe, las fuerzas de seguridad recibieron el 87% de respuestas positivas, resultado que contrarresta su posicionamiento histórico en función de otros reclamos insertos en la sociedad.  Otros actores que también tuvieron un saldo favorable fueron los medios de comunicación, la iglesia y las empresas de servicios públicos.

 

Acerca del Estudio

Se realizaron 617 entrevistas telefónicas bajo el sistema IVR, entre el 20 y 25 de abril de 2017.  La población quedó determinada por habitantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con una edad superior a los 18 años de edad.

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