Estudio de Medios Chubut 2018

Digital + Social + Audiovisual

El principal medio consumido por los chubutenses es el digital, con un alcance de hasta el 81% en las localidades más pobladas de la provincia. Entre ellas, Comodoro Rivadavia lidera el consumo de sitios webs, blogs y redes sociales con hasta el 83% sobre la población general.

 

Entre los medios digitales locales y regionales se observa una alta concentración de lectura (70%) distribuida en 5 medios: 3 que corresponden a la versión online de diarios impresos y dos portales noticiosos. En todos los casos con una participación individual superior al 8%.

 

El hábito de acceso multiplataforma, que ya se registró hace al menos 2 años, beneficia en la actualidad a los contenidos audiovisuales no tradicionales, a través de canales como Youtube o Netflix que en promedio superan el 30% de inserción.

 

Sobre los restantes segmentos, las revistas en soporte papel, fueron las que recibieron el más impacto negativo, con una disminución de hasta el 50% en el consumo, en gran medida por la disminución de la oferta local.

 

Los resultados surgen del Estudio de Medios, más información.

2