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Herramientas de Comunicación Interna

Si la comunicación evoluciona, la comunicación interna también debe hacerlo.  Cualquier persona que forma parte de una empresa/organización vive fuera de ella por lo que es imposible dejar a un lado esa lógica.

 


La mejor oportunidad es aprovechar el impulso de cada integrante de la organización y sumarlo a una comunicación colaborativa, amplia y en sintonía con la actualidad.


 

Sumar valor a la comunicación interna va de la mano de la tecnología y de las buenas prácticas que se pueden impulsar desde la propia empresa.

 

Marca versus experiencia de marca

Pensar la marca hacia adentro a veces resulta más difícil por la falta de costumbre o por dar por sentado que es una redundancia.  Sin embargo, al eliminar la experiencia de marca entre los empleados de una empresa se pierde uno de los principales sustentos, la razón de hacer.  Es fundamental que exista coherencia entre lo que se dice (generalmente comunicación externa) y la experiencia de marca (lo que realmente se hace, a partir del equipo de trabajo).  Cuanto mayor información, herramientas y valores se compartan con el grupo humano, mejor será la representación de la empresa.

 

Vida digital y social

La integración de las herramientas digitales y 2.0 a la vida de la organización debe ser considerada un proceso natural.  El uso de estos soportes forma parte de la extensión natural de la vida cotidiana y es una oportunidad de conectar también con la vida laboral.

 

En el aspecto más amplio, la comunicación interna digital y 2.0 influye y refuerza la colaboración permanente y la integración de personas a las metas fijadas por la organización.  Además brindan innovación en la forma de la presentación de los contenidos.  Landing pages, apps, fanpages, labs son algunos conceptos que se pueden ajustar a requerimientos puntuales vinculados con generación de confianza, implementación de seguridad, sinergia o distribución de pautas para la concreción de objetivos puntuales.  En todo caso, lo que siempre es necesario reforzar, es la idea de la existencia de una estrategia que dirija y oriente todos los procesos.

 

Facilitadores y promotores

A efectos de revitalizar la vida interna de la organización y promover las acciones de comunicación, es primordial sumar endorsers y facilitadores que se sumen al equipo.  De esta manera se logra que los mensajes no sólo se transmitan sino que se conozcan, interpreten e internalicen.

 

 

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