COVID-19 sobre economía

Medios: impacto COVID-19 en la economía

Los efectos de la pandemia del virus COVID-19 sobre la economía empiezan a visibilizarse con mayor incidencia en los contenidos publicados a través de los medios de las provincias patagónicas.

 

Sobre una evaluación de más de 11.000 artículos, la evolución de esos dos grandes temas comienzan a reflejar estabilidad en los relacionados con salud, mientras que los temas económicos logran un crecimiento de más del 20% de presencia en las informaciones regionales de la última semana del análisis (primera semana de abril).

 

Dentro de ese contexto, los ejes macro-económicos, que afectan en el presente o en el futuro cercano a las ciudades y sus finanzas, participan con el 50% del total de los contenidos de ese segmento, mientras que las cuestiones relacionadas con empresas se exponen con el 33% y los contenidos sindicales, obtienen el 17% restante.

 

Junto al crecimiento de la exposición de contenidos económicos, se verificó un notable crecimiento (69%) de temas políticos en la  última semana de la serie, que reemplazó el impulso que sostenía el sector gremial a nivel general.

 

COVID-19: salud vs economia

 

Ficha técnica

 

 

El muestreo se realizó desde el 1 de marzo hasta el 4 de abril de 2020, sobre contenidos que tienen mención explícita de los términos COVID-19 y Coronavirus en medios digitales y sociales de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego.

3