Recursos

Estudio de Medios Chubut 2018

Digital + Social + Audiovisual

El principal medio consumido por los chubutenses es el digital, con un alcance de hasta el 81% en las localidades más pobladas de la provincia. Entre ellas, Comodoro Rivadavia lidera el consumo de sitios webs, blogs y redes sociales con hasta el 83% sobre la…

2

Herramientas de Comunicación Interna

Si la comunicación evoluciona, la comunicación interna también debe hacerlo.  Cualquier persona que forma parte de una empresa/organización vive fuera de ella por lo que es imposible dejar a un lado esa lógica.   La mejor oportunidad es aprovechar el impulso de cada integrante de…

2

Gestión de Comunicación Interna

¿Por qué siempre pensar en la comunicación interna es algo tedioso y monótono?   Un plan de comunicación hacia el interior de una empresa puede contar con los mismos (o hasta más) recursos que cualquier otra activación de comunicación hacia el exterior.   El principio…

1

Omnicanalidad de contenidos

El acceso a la información ya no es el problema o es el menor.  A mediados del año 2017 más de la mitad de la población mundial accedió de alguna forma a una conexión de internet  y en varios países alcanzó hasta al 82% de…

1
Medios de comunicación propios

Criterios para Medios de Comunicación Propios

La oportunidad de la creación de canales de comunicación propios (sea cual sea el tamaño de la empresa) introduce a las organizaciones al escenario de adaptabilidad versus al de trazabilidad.  Lo bueno (y lo malo) es que si bien se puede establecer un plan de…

2
Comunicacion Externa

Empresas con medios propios

La construcción de canales de comunicación desde una empresa u organización no es ninguna novedad cuando se piensa en el vínculo con públicos internos (empleados, proveedores…).  Uno de los ejemplos más utilizados, y a veces con éxito, en la historia de la vida de una…

1

Medios: la realidad se construye entre todos

La superioridad de los medios digitales por sobre los tradicionales, que en la actualidad alcanza un registro del 86%, y la dispersión del consumo de medios tradicionales, modifica el consumo informativo de Chubut, lo que dificulta la identificación de canales y el flujo de la…

4

Actitud positiva luego del temporal

De las consecuencias que dejó el temporal que impactó a las ciudades de Comodoro Rivadavia y la región durante los últimos días del mes de marzo de 2017, el restablecimiento de los servicios básicos a la comunidad es la prioridad para casi 30% de los…

5

Comunicar valor de marca

Hace un tiempo que las marcas no se distinguen por el producto que ofrecen, sino por el valor que tiene su marca, y el branding en esto tiene un papel fundamental.   Tal es así que en este proceso de construcción, las  marcas logran que…

12