Recursos

Gestión de Comunicación Interna

¿Por qué siempre pensar en la comunicación interna es algo tedioso y monótono?   Un plan de comunicación hacia el interior de una empresa puede contar con los mismos (o hasta más) recursos que cualquier otra activación de comunicación hacia el exterior.   El principio…

1

Omnicanalidad de contenidos

El acceso a la información ya no es el problema o es el menor.  A mediados del año 2017 más de la mitad de la población mundial accedió de alguna forma a una conexión de internet  y en varios países alcanzó hasta al 82% de…

1
Medios de comunicación propios

Criterios para Medios de Comunicación Propios

La oportunidad de la creación de canales de comunicación propios (sea cual sea el tamaño de la empresa) introduce a las organizaciones al escenario de adaptabilidad versus al de trazabilidad.  Lo bueno (y lo malo) es que si bien se puede establecer un plan de…

2
Comunicacion Externa

Empresas con medios propios

La construcción de canales de comunicación desde una empresa u organización no es ninguna novedad cuando se piensa en el vínculo con públicos internos (empleados, proveedores…).  Uno de los ejemplos más utilizados, y a veces con éxito, en la historia de la vida de una…

1

Medios: la realidad se construye entre todos

La superioridad de los medios digitales por sobre los tradicionales, que en la actualidad alcanza un registro del 86%, y la dispersión del consumo de medios tradicionales, modifica el consumo informativo de Chubut, lo que dificulta la identificación de canales y el flujo de la…

4

Actitud positiva luego del temporal

De las consecuencias que dejó el temporal que impactó a las ciudades de Comodoro Rivadavia y la región durante los últimos días del mes de marzo de 2017, el restablecimiento de los servicios básicos a la comunidad es la prioridad para casi 30% de los…

5

Comunicar valor de marca

Hace un tiempo que las marcas no se distinguen por el producto que ofrecen, sino por el valor que tiene su marca, y el branding en esto tiene un papel fundamental.   Tal es así que en este proceso de construcción, las  marcas logran que…

12

Reputación corporativa: conceptos claves

Somos parte de la comunidad en la que operamos   Sin duda es una de las muletillas más leídas en los reportes de sustentabilidad de la mayoría de las empresas o en las primeras frases de una presentación institucional.   Más allá de parecer una…

11